Desde la época de la pandemia y sus confinamientos, fue muy difícil volver a socializar debido a que no podíamos salir de nuestras casas. Y cuando hay un problema siempre aflora una solución, que en este caso fueron las videollamadas, las cuales fueron las grandes salvadoras de reuniones de trabajo, entrevistas, presentaciones, llamadas a distancia y ratos de ocio.
Una de las empresas que sacó más provecho a esta situación fue Google, que hasta el día de hoy cuenta con dos herramientas para poder realizar videollamadas, las cuales son Meet y Duo. Plataformas bastantes similares, pero con diferencias en los modos de uso. Por ejemplo, Google Meet permite un máximo de 250 integrantes por conferencia, y tiene la opción de compartir la pantalla para poder realizar presentaciones. Una técnica bastante utilizada para trabajar en casa estos últimos años. Además, tiene un chat en el cual te puedes comunicar con cualquier usuario que este en la conferencia. Google Duo por su lado, ofrece un servicio más personal y tiene un límite de participantes por casa sesión. Tiende a ser parecida a lo que es Facetime o el video de WhatsApp.
Ambas herramientas fueron muy utilizadas en pandemia y hasta el día de hoy. Pero Google hace poco anunció la fusión de ambas herramientas para crear un nuevo “Google Meet”. Una app que tendrá las ventajas de ambas herramientas y se integrarán en direcciones de Gmail como en los números de teléfono.
Meet ha sido un pilar fundamental de las videollamadas estos últimos años, para muchos es la plataforma favorita para realizar conferencias debido a que pueden entrar 250 personas en ellas. Meet era la competencia directa de Zoom, que es una plataforma similar.
Mientras que Duo, lanzada el año 2016, está más enfocada a la mensajería con la opción de realizar una videollamada y conectándose a través del celular, y sin una invitación de ingreso.
La intención de Google es poder fusionar estas herramientas para lograr una sola aplicación, la cual se fortalezca con lo mejor de ambas herramientas. Esta fusión se realizará gradualmente y los usuarios recibirán una actualización de Duo, a la que se le incorporan varias funciones de Meet, como el chat al momento de estar en una conferencia, subtítulos en línea, compartir contenido en la reunión, y el aumento considerable de participantes en la videollamada de 32 a 100. Luego de un tiempo esta será renombrada como Google Meet. Mientras que Meet cambiará su nombre a “Meet Original” y gradualmente dejará de recibir dejará de recibir las actualizaciones hasta que quede obsoleta.
La forma de llevar a cabo el nuevo Google Meet es verdad es bastante peculiar, pero en Google creen es que la mejor forma de transición. Su propósito es poder crear una multiplataforma que cumpla con diferentes propósitos para las llamadas de audio y video, además de diferentes acciones.
Esta nueva apuesta de Google, unirá dos herramientas que evidentemente juntas se potenciarán y llegarán a más usuarios que antes, dado a las diferentes opciones que entregará y es probable que poco a poco le quite terreno a Zoom y otras herramientas de videollamada.
¿Utilizarás este nuevo Google Meet cuando este operativo? ¡Cuéntanos!