Si estás pensando en crear una tienda online, hoy en día hay plataformas que te ayudarán bastante cómo Shopify o Woocommerce. Los cuales no necesitas ser un experto digital para poder utilizarlas, además son lugares en que tus productos se podrán visualizar 24/7, te podrás ahorrar costos y podrán verlos desde todas partes del mundo. Por lo que evidentemente tienen un beneficio al momento de compararlas con tiendas tradicionales.
Pero para poder armar tu tienda online deveras cumplir algunos pasos fundamentales para tener éxito:
-Realizar un Benchmarking de competidores
-Decide cual será tu público objetivo y cómo llegarás a ellos
-Elige un nombre con personalidad y que se relacione con tu público objetivo
-Comprar un dominio y un hosting, importante que estén algunas de las keywords porque así será más fácil posicionar tu tienda en los buscadores.
-Elige cuidadosamente los productos que quieres vender
-Elige la plataforma adecuada para tu sitio; Las plataformas más populares son;
Shopify. Es la plataforma más sencilla a la hora de crear una tienda online.
Woocommerce. Es un plugin que funciona con WordPress y es gratuito.
Prestashop. Plataforma ecommerce con más funcionalidades.
Diseña un sitio amigable para los usuarios. Con esto nos referimos a que el viaje del usuario no sea complejo y que pueda encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla.
Personaliza las plantillas del sitio, agrega tu logo, los colores que identifiquen a tu marca, la fuente, las imágenes, incluye una forma de pago, muestra los RRSS en las que pueden encontrarte y sobre todo un carrito de compra sencillo.
Configura bien los envíos con sus distintas opciones. Envío gratis, envío internacional, recogida en tienda…
Luego y no menos importante, si quieres que tu sitio tenga éxito deberás ir potenciando el sitio de la siguiente manera:
Con estos pasos tendrás muchas posibilidades de tener éxito con tu tienda online. Pero las cosas no terminan ahí. Luego de tener la tienda funcionando, deberás analizar todos los meses lo que estás haciendo para poder ver mejoras y cosas que no deberías volver a realizar. Luego deveras medir tus resultados para ver que cosas funcionaron y cuáles no. Aquí te aconsejamos que ocupes herramientas para medir tus resultados y acciones en la página. Estas pueden ser Goole Analitycs o Metricool.
¿Te sientes abrumado de tanta información para crear tu sitio web? ¡Mejor contáctate con nosotros y lo haremos por ti! Ingresa a: https://www.porlatela.cl/products/e-commerce mira nuestros trabajos con diferentes clientes y luego rellena el formulario de cotización y listo.
¡¡Te esperamos!!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.