junio 01, 2020

Social Selling es la utilización de las redes sociales por parte de los emprendedores para relacionarse, crear branding, obtener leads con potenciales clientes.
 
No se trata de un sistema clásico de ventas donde "lo publicado es vender y vender” si no que es un trabajo indirecto que tendremos que hacer en nuestro día a día y que cerrará las ventas cuando este potencial cliente tenga que comprar lo que vendamos y nos elija inconscientemente.
 
Para poder lograr esto es necesario implementar estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que despierten interés permanentemente para así poder crear “un lazo” donde nuestro próximo cliente en el momento que tenga que comprar lo que nosotros vendemos no va a dudar de comprarnos.
 
Según distintos datos recopilados en internet nos podemos dar cuento lo importante que es tener una estrategia de Social Selling:
 
-75% de los compradores B2B están influenciados por las RRSS.
-El poder de decisión de compra ya ha avanzado un 57% antes de contactar al vendedor.
-Equipos que trabajan Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%.
-Hay que aprovechar que en la época que vivimos están todos conectados y sobre todo ahora en tiempos de Covid.
-56% de las personas conectan mejor con aquellas marcas/emprendimientos que se involucran en RSSS.
 
Para poder implementar una buena estrategia de Social Selling debemos trabajar día a día para poder estar en su mente y nos elijan para su próxima compra. ¿Es mucho trabajo? SIIIII!!!!! pero sin dudas va a traer resultados.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.