mayo 07, 2020

Estos contenidos audiovisuales que tienen una duración de 24 horas desde que los publicamos tienen muchas utilidades que les tenemos que sacar el máximo partido posible.
 
1.-Potencial de engagement con tu comunidad: en caso de estar preparando algún nuevo lanzamiento, promoción, etc. a tu emprendimiento puedes dar un “aperitivo” a tu comunidad de modo que queden expectantes.
 
Tu comunidad de Instagram va a poder ser la primera en enterarse de estas promociones, lanzamientos, etc. por lo cual el simple hecho de adelantarles una parte de esta sorpresa les hace participes de que son importantes para tu emprendimiento.
 
2.-Humaniza tu Marca: La finalidad principal de las historias de Instagram al poder mostrar situaciones en tiempo real y de manera volátil incluso de los mismos usuarios es poder humanizar nuestro emprendimiento.
 
Esto se debe a que al poder ser más informales y “divertidas” hace una conexión distinta con nuestros potenciales clientes a una publicidad tradicional.
Precisamente, está pensada para eso, ya que a medida que ha ido pasando el tiempo, han ido incorporando imágenes en formato GIF, frases divertidas, y demás accesorios como disfraces y complementos de fiesta.
De esta manera, aunque con tu emprendimiento sea algo muy formal siempre vas a poder mostrar un lado más “simpático”.
3.- Posibilidad de añadir enlaces directos con más de 10k followers: al momento de llegar a los 10.000 seguidores se te añade la función del “swipe up” donde podrás enviar directamente a tu sitio web.
 
Esto es muy interesante, sobre todo si tienes un lead magnet en el caso de un blog, con el que tendrás acceso directo y a golpe de clic.
Además, si tienes una tienda online puedes mostrar algún nuevo producto de manera directa a su respectiva ficha de producto.
 
Pero para ello, tienes que trabajar constantemente para llegar a tener esta cantidad de seguidores.
 
4.- Capacidad de fomentar el Storytelling: Como bien sabrás elStorytelling es una técnica muy efectiva parahacer marketing con tu emprendimiento, a través de la cual puedes contar historias que hagan a los usuarios “enamorarse” de tu Marca y sus valores.
Así estas historias de Instagram te permiten contar el día a día en la oficina o en el lugar de trabajo, así como dar protagonismo a tus empleados e invitarles a contar anécdotas divertidas ocurridas recientemente.
 
Esto logrará mantener al usuario atento a estas actualizaciones, por lo que crearás ese vínculo necesario entre empresa/potencial cliente.
 
5.- Creación de encuestas que te aporten feedback: Importante es esta función que tenemos en la aplicación ya que podremos tener feedback con tu comunidad a las preguntas que formules y así podrás tomar distintas decisiones con mas claridad.
 
Esta funcionalidad te da la posibilidad de consultar directamente a tus clientes como potenciales clientes qué necesitan, mejoras, gustos, etc. Para tu emprendimiento.
Podrás sacar ideas tanto de los comentarios positivos como negativos para que puedas ir mejorando día a día en tu servicio o productos que vendas.
 
Conclusión
 
Tenemos que ser conscientes de la enorme competencia que existente hoy en día por el uso de estas plataformas. Es por eso que es sumamente importante diferenciarte y mostrarte tal como eres ya que eso te va a dar una identidad única a lo que ofrezcas.
Empatizar con el usuario es vital para ganarse su confianza, a la vez que ellos puedan identificar sus valores con los tuyos.
Todo esto se puede lograr usando las historias de Instagram como canal para interactuar tanto con tus clientes como con tus próximos clientes.

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